5 Consejos para sacar partido a tu Tiempo

Hoy en día, una de las cosas que más nos quejamos es que no tenemos tiempo de hacer lo que queremos hacer. Puede ser verdad, o no. Lo que es bien seguro es que no nos administramos el tiempo de forma efectiva para poder estar a gusto con nosotros mismos y rendir en lo que queramos hacer el día de mañana.

Así que aquí te lanzo 5 consejos para poder aprovechar el tiempo al máximo:

  1. Nada de procrastinar,

    tendemos a acumular las cosas para el día siguiente varios días y al final seguramente se quedan sin hacer. Tenemos que habituarnos a realizar esas tareas sencillas que no nos llevan más de media hora sin pensarlo. Piensa que lo difícil siempre es empezar, una vez que empiezas todo es cuesta abajo y no vas a dale importancia si tardas media hora o 2 horas.

 

  1. Apuntalo todo,

    seguro que te ha pasado que durante el día recuerdas cosas que tienes que hacer o te gustaría hacer, pero con las rutinas de cada día, se te olvidan y, o bien no lo haces, o lo haces demasiado tarde. ¿Tienes un movil cerca verdad? Usa el bendito calendario para anotarte todo lo que necesites hacer y establece avisos para que te vaya avisando cuando consideres que necesitas hacer eso.

 

 

  1. No te agobies,

    ¿a que se te hace una montaña todo lo que tienes pendiente para hacer? Si te centras en todas las cosas que tienes que hacer lo que estarás haciendo será perder el tiempo. Ni dispondrás del tiempo para relajarte ni para hacer las cosas. Concédete unos minutos u horas de relax para descansar y después lo primero que tienes que hacer es establecer una prioridad de lo que vas a hacer primero e intentar cumplirlo.

 

  1. No seas Perfeccionista,

    no te obsesiones con la perfección para poder acabar lo que estés haciendo, ten en cuenta que la perfección se consigue cuando has hecho muchos intentos y equivocaciones, es decir, de la experiencia. Ya sea un nuevo proyecto, una receta de cocina o un dibujo. Lo importante, son las veces que lo intentas y vas mejorando poco a poco, no lo perfecto que lo hagas la primera vez.

 

 

  1. Regálate tiempo libre,

    de la misma forma que te planificas para hacer todas las tareas pendientes que tienes que hacer, añade en esa lista de tareas el tiempo libre. De esta forma no te agobiaras con todo lo que tienes que hacer, te sentirás mas realizado y tendrás la motivación suficiente para seguir con tus tareas y cumplir con tus metas.

©2017 Informático Emprendedor

Aviso Legal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Sobre mi

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?